Inicio |PLAN DE VUELO
Votación Actualizada

PLAN DE VUELO ELECTRÓNICO


Plan de vuelo Electrónico
"Usuarios de iPad, favor de configurar su dispositivo con formato de 24 horas"

|PLAN DE VUELO


Plan de Vuelo Electrónico para PC


Guía Rápida de Uso del el Sistema WEB "Plan de Vuelo Electrónico" para PC. Descargar - [PDF]



Aplicación Plan de Vuelo Electrónico SENEAM para IOS (ipad)


Esta aplicación permite generar un plan de vuelo electrónico y transmitirlo vía internet para su validación, aceptación y confirmación dentro del trafico aéreo nacional.

Plan de Vuelo Electrónico



Guía Rápida de Uso del Aplicativo "Plan de Vuelo Electrónico" para Dispositivos Móviles con IOS (ipad). Descargar - [PDF]
- Nueva actualización a la versión 1.2.1 Ajustes en el manejo de fechas y horas (formato de 24 horas) para las versiones iOS 9.0.1 y 9.0.2 Ajustes para cumplir con las políticas de Apple para las versiones iOS 9.0.1 y 9.0.2


¿Qué es el Plan de Vuelo?


El plan de vuelo (flight plan) es el informe donde se indican todos los datos referentes a un vuelo. En éste, además de información técnica añadida por el piloto del avión, debe constar el lugar de salida, destino, altitud, velocidad de crucero, y todos los puntos por donde pasará la aeronave.


Estos puntos suelen ser estaciones VOR e intersecciones que ya están establecidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y que a su vez conforman las rutas aéreas. También se suelen incluir datos referentes a la aeronave como, carga de combustible, nombre del comandante, hora y fecha (ZULU).


EL plan de vuelo puede ser visual (VFR) o instrumental (IFR). En el caso de vuelo VFR se incluirán los puntos por donde pasará la aeronave, en el caso de vuelo IFR se deberán indicar puntos de salida y aproximación instrumental que ya están establecidos como estándares; Así como también las aerovías y puntos de reporte obligatorios. También en un plan de vuelo, se especifica: - La altitud o nivel de vuelo . - El equipo de navegación que se cuenta abordo de la aeronave y el tipo de transpondedor. - El equipo de salvamento que se encuentra abordo.

 

En algunos aeropuertos se cuenta con la facilidad para el piloto de notificar su plan de vuelo y cierre del mismo telefónicamente o por una frecuencia dedicada (plan de vuelo grabado), sin tener la necesidad de realizar este tramite personalmente en las OSIV.

 

[IR AL MAPA DE FRECUENCIAS Y TELÉFONOS]

 

 




Última Actualización: 25/06/2021 08:51:58 a. m.
INFORMACIÓN GENERADA POR: DIRECCIÓN ADJUNTA DE TRÁNSITO AÉREO
Regresar a la página o sección anterior

Av. 602 No.161, Zona Federal AICM, Del. Venustiano Carranza C.P.15620, México, D.F. - Comentarios sobre nuestro Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

SCT SENEAM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - 2018 POLÍTICA DE PRIVACIDAD